viernes, 28 de enero de 2011

Puntas de cuarzo rosa

Hola chicas que tal???que tal se os presenta el finde??Ami poquita cosa que ademas con este frio como que no apetece el salir mucho de casa. Asi que ya he comprado material para hacer anillos de los de almabre, cuando los haga ya os subire un paso a paso para que veais como se hacen que son muy facilitos de hacer.
Bueno y ahora os voy a hablar sobre las puntas de cuarzo que ya os comente en un post que estava esperando a que me llegasen para hablaros un poquito de ellas.
El cuarzo sobre todo tiene un poder de protección, yo por ejemplo tengo una piramide de cuarzo rosa en mi habitación que podemos amplificarla y ponerla en una zona media de la casa y asi nos protegera toda la casa. Pero para masaje que es lo que os vengo yo a hablar utilizamos las puntas de cuarzo, ya puede ser blanco, rosa, fluorita dependiendo de las necesidades cutaneas que tenga la clienta. Yo de momento tengo las de cuarzo rosa pero quiero tambien unas de fluorita y otras de madera.
 Estas son las que tengo yo, y la cajita de madera que me compre para guardarlas, ya que son muy delicadas y se pueden romper facilmente.
Los cuarzos siempre despues de utilizarlos tenemos que limpiarlos ya que guardan la energia de la persona.
Para limpiar un cuarzo tenemos distintas formas: la mas comoda y rapida que podemos hacer ya que si tenemos otro cliente despues podemos utilizarlos inmediatamente es ponerlos debajo del grifo de agua fria durante unos minutos y que les caiga el agua.Tambien podemos limpiarlos dejandolos una noche en agua con sal a la luna y luego al dia siguiente que se sequen al sol, esta forma es mas complicada porque tiene que ser luna nueva y si los utilizamos cuando

no hay luna tenemos que esperar a ella para limpiarlos. La ultima forma es lavandolos bajo el grifo y directamente metiendolos en una maceta con tierra y enterrandolos que ellos solos salen cuando esten listos, es preferible una maceta que tenga una planta.


Con el masaje con cuarzos, al colocarlos en zonas de bloqueo o pasándolos sobre la piel en articulaciones o zonas doloridas trabajamos sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos. Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante (relajante o tonificante).

Preferiblemente deben ser las 2 puntas iguales, ya veis que las mias no lo son aunque las cogi por ebay al mismo vendedor y pensaba que serian iguales, pero como aqui no tengo ninguna tienda donde vendan estas cosas pues me tendre que aguantar....
Para terminar os voy a poner un protocolo de como se haria el masaje con los cuarzos, se puede hacer despues de una limpieza facial, un tratamiento. Yo todabia no he podido utilizarlo con una clienta pero he oido que en tratamientos antiarrugas funciona genial, aver cuando puedo comprobarlo...


1-Aplicará crema en tu rostro, cuello y escote y realizará arrastres con su pulgar desde el centro de la barbilla, pasando por la mandíbula y bombeando las sienes.
2-Colocará los pulgares sobre tu mandíbula y el dedo índice por debajo de ella y realizará presión en la parte superior e inferior de esta zona.
3-Colocará el dedo índice en la barbilla y realizará círculos hacia el final del mentón. Deberás abrir la boca mientras se realiza esta maniobra.
4-La esteticista sostendrá con una mano tu cabeza (suavemente girada) mientras con la otra mano realizará círculos ascendentes con el índice hacia el lagrimal.
5-Se trabajará la zona del labio superior y la nariz con el dedo índice, presionando, arrastrando y pasando por pómulos y sobre las orejas hasta la prominencia ósea.
6-Con los pulgares, partiendo desde el lagrimal, la esteticista se dirigirá hacia tus sienes donde finalizará con un pequeño bombeo.
7-La profesional realizará un zig-zag ascendente y descendente por toda la frente de derecha a izquierda y viceversa.
8-Con sus pulgares e índices, la esteticista realizará el zig-zag pero con rodillo y arrastre de derecha a izquierda y viceversa.
9-Finalmente, realizará las mismas maniobras con los cantos rodados de fluorita (sobre las pieles más jóvenes) y con los cantos rodados de calcita amarilla (sobre las pieles maduras).

Bueno chicas espero que os haya gustado el post, y que si alguna habeis probado un masaje de estos que digais que tal os parecio. Un dia de estos os hare un post sobre masaje ayurveda que termine hace poquito el curso y fue una pasada, cuando lo tenga preparado lo subire.
Un besito wapas y pasar un buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. Hola!! He visto tu blog y me ha encantado.Me uno.Pásate cuando quieras por el mío y si te gusta únete :) .un besito!!

    http://jenniferglamurousblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante, ya que de este tema sabemos poco. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mi me hicieron un masaje en un spa una vez y no me gustó nada pero creo que algo así si que me iría bien! =) Muchas gracias por el post, qué cantidad de información!!

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas poquito a poco os ire subiendo post de distintos masajes que es mi pasión, cuanto mas hago mas me gusta la pena que donde estoy currando ahora no se hacen casi masajes

    ResponderEliminar