viernes, 3 de diciembre de 2010

Aceites Esenciales I

Hola chicas, que tal??aqui con mucho frio pero no nieva joooo con lo que ami me gusta ver nevar pero nada que no quiere nevar, en vuestras ciudades nieva???
Hoy os traigo el post de los aceites esenciales que os dije hace unos dias, bueno os traigo una parte las que me han llegado hoy, es que hice pedido a 2 vendedores diferentes cuando me lleguen las demas tambien lo pondre.
Os cuento un poquito sobre los aceites esenciales antes de hablaros de los que me han mandado que son de geranio, frambuesa y ylang ylang.
Los aceites los podemos encontrar de 3 tipos VEHICULARES que pueden ser el aceite de almendras dulces, de sesamo, de calendula....que son los que utilizamod como base para dar un masaje o en  los que echamos los demas para tratar un caso concreto. Los TERAPEUTICOS que son los que utilizamos para un caso en concreto como geranio, limón, neroli......Y los LUDICOS que son los que utilizamos para dar aroma pero que no tienen ninguna propiedad en especial como el de fresa, coco, mora....
Y ahora os voy a hablar de los que yo he pedido.
GERANIO:
Es drenante, hidrata, nutre, antiarrugas, para limpiar (escemas, acne, piel grasa)
YLANG YLANG
Es un afrodisiaco, repelente de insectos y piojos. Reguladora de la glandula sebacea, acne, piel grasa, pieles deshidratadas, problemas hormonales.
FRAMBUESA
Como ya os he dicho es un aceite ludico por lo que no lo utilizamos para ningun tratamiento en especial, yo lo he comprado porque es un olor que me encanta igual lo utilizo para quemar o cuando doy masaje me gusta ponerle a la persona un algodon humedo en los ojos para que se relaje mas y echandole en el algodon una gotita de esencia.

Pero sobre todo una cosa muy importante, que un aceite esencial nunca podemos utilizarlo puro ya que su concentración es altisima ya que una gota de esencia equivale a 1000 de lo que estemos utilizando, y que en una persona embarazada NO podemos utilizarlo.
Os dejo una foto de como son las que me han llegado, las pedi por ebay y creo que me costaron sobre unos 3 euros cada una.
Os gustan??que olor es el que mas os gusta??Ami sobre todo me encanta el olor de la frambuesa, fresa, mora en definitiva todo lo que son frutas del bosque me encanta.
Un besito y las que os vais de puente disfrutarlo mucho, yo aqui me quedo que me toca currar todos los dias

1 comentario:

  1. Oye me ha encantado lo que has explicado, no tenía ni idea de los tipos! Y si, en mi pueblo a veces nieva y a mis hijas les hace mucha ilusión...a mi no tanta porque se suele ir la luz!! BESOS!

    ResponderEliminar