lunes, 28 de febrero de 2011

REFLEXOLOGIA

Hola chicas, que tal??como hemos empezado la semana??con energía.
Hoy vengo a hablaros de la reflexologia tanto podal como manual.
La reflexologia es una tecnica que se usa presionando sobre la mano o el pie en el punto reflejo del organo que se encuentra dañado. Muchas veces al hacer el testeo antes de empezar el tratamiento para saber cuales son los puntos que tenemos que tratar con mayor esfuerzo nos pueden salir puntos doloros que no son a los que el cliente venia. Por ejemplo: el cliente viene porque le duele el estomago y en el testeo le duele el punto de higado, eso significa que el dolor de estomago es el sintoma pero la causa se encuentra en el higado.
Los organos se reflejan en el pie segun estan colocados en el cuerpo, los dedos son la cabeza, el pecho se encuentra en la almohadilla del pie, y asi todo. Los órganos que están en el centro del cuerpo tambien lo encontramos en el centro del pie. Pero para que entendais esto os dejo mejor una fotografia.
La forma de trabajar un punto doloroso o punto gatillo es presionando durante 2 minutos en este. Luego dependiendo de si lo que queremos es activarlo o relajarlo lo haremos dando giros en sentido de las agujas del reloj o en contra.
Esta foto es del tratamiento del plexo solar.
Al empezar el tratamiento daremos un pequeño masaje de contacto y al finalizar tocaremos los puntos de plexo solar (sistema nervioso central) y pineal, pituitaria que se encuentran en el dedo gordo (sistema nervioso autonomo) y terminamos con un masaje relajante para que el cliente se valla relajado.
La forma de trabajar la mano es igual aunque los puntos cambian un poco.
La foto de los organos del pie esta sacada del libro "LA RESPUESTA ESTA EN LOS PIES" de FREDERICK VIÑAS que si os gusta la reflexologia os lo recomiendo es en el que yo he estudiado y es muy completo. Y tambien os animo a los que os guste la reflexologia que hagais algun curso porque es una pasada, ami me gustaba mucho iba a ver echo este curso hace unos años pero me coincidia con lo que estava estudiando y no pude hacerlo asta este año y estoy encantada.
Y vosotras os habeis echo algun tratamiento de reflexologia??os gusto??


3 comentarios:

  1. Muy buen post! Es un tema interesantísimo y poco conocido (al menos para mí!) BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mí lo de los masajes es que no me van demasiado a no ser que sean tipo aromaterapia y esas cosas para relajar XD, por cierto tienes un arsenal uñil!! un besote!!

    ResponderEliminar