martes, 8 de febrero de 2011

Aceites de masaje

Hola chicas que tal estamos???
Ayer os traje un listado de los aceites esenciales, y hoy me he encontrado en una revista un articulo que me ha gustado bastante sobre los aceites de masaje que podemos encontrar y en los que podemos vehiculizar los aceites esenciales, y me ha parecido bastante interesante en principio pensaba dejarlo para subirlo otro dia ya que tengo pensado subir cada semana un post de disitintos masajes o tratamientos pero despues he pensado que mejor que estarian los 2 juntos y aqui os lo traigo.
ACEITES DE MASAJE
Hasta hace poco tiempo los únicos aceites que se utilizaban para la práctica de masajes eran los minerales, por lo menos en los países desarrollados, pero estos aceites no contienen agentes activos y, lejos de tratar la piel de los clientes, se utilizaban simplemetne para evitar dañar a los clientes con las fricciones que se realizan durante los masajes. Por suerte, esto ha pasado a la historia, el consumidor de hoy en día se informa, está comprometido con la protección del medioambiente y la sostenibilidad, y además requiere un servicio personalizado y orientado a sus necesidades concretas.
En la actualidad, existen más de 40 aceites vegetales indicados para realizar masajes, desde el clásico aceite de oliva y de coco, hasta los más exoticos, a precios muy asequibles y en cantidades industriales. A continuación te mostramos las propiedades de los aceites más importantes.

ACEITE DE ARGÁN
Es rico en contenido graso insaturado como el ácido oleico y el linoleico, y tiene un alto contenido en vitamina E (antioxidantes). Es ideal para luchar contra el envejecimiento y la sequedad de la piel. Los principales efectos de este aceite son la neutralización de los radicales libres y la regeneración celular.

ACEITE DE ALBARICOQUE
Es rico en aceite oleico y linoleico, es suave, con bajo contenido en grasa, se extiende fácilmente y se absorbe rápidamente, además. Deja una sensación agradable en la piel. Es adecuado tanto para las pieles sensibles y de bebé como para la práctica de aromaterapia y masajes capilares. También es desmaquillante y reduce la sensación de picor.

ACEITE DE AGUACATE
Es absolutamente necesario en la practica de masaje. Este aceite contiene agentes activos muy valiosos como fitoesteroles, escualeno, lecitina, carotinoides y vitaminas (A, B1, B2, D y E, biotina). Penetra fácilmente en la piel, y tiene un alto hidratante. Además, depura la piel y ayuda a corregir las imperfecciones. Es recomendable para pieles secas, sensibles, escamosas, y para tratar el cabello y las uñas. Normalmente se utiliza por su intenso aroma y agradable color para realizar mezclas.

ACEITE DE BABASSU
Es el “hermano” del aceite brasileño de coco con la ventaja de que no es comedogénico. Extraído del fruto de la palmera de babassu, se absorbe rápidamente, pero sólo actúa en la parte superficial de la piel y tiene un efecto hidratante. Es rico en ácido láurico y mirístico, y en vitaminas y minerales, siendo ideal para las pieles secas fatigadas e inflamadas.

ACEITE DE JOJOBA
Es rico en vitamina E, aminoàcidos y minerales. El aceite de jojoba se absorbe rapidamente, sin dejar una capa de grasa, protege la piel de la pérdida de humedad y fortalece el tejido conjuntivo para prevenir las arrugas. Tiene efecto antibacteriano, por ello es conveniente para las pieles grasas y con imperfecciones, y para los tratamientos contra el acné. Además, es un aceite refrigerante, ideal para utilizar en verano.

ACEITE DE ALMENDRAS
Es el aceite para masajesxcelencia con una amplia gama de formas de aplicaciones. Contiene vitamina A, B1, B2, B6 y E y es apropiado para todo tipo de pieles, incluyendo la piel de bebe y la piel sensible, y debido a sus efectos antinflamatorios, calma los efectos de las quemaduras solares. Este fluido penetra fácilmente en la piel, calma los picores causados por los eczemas de la psoriasis, la dermatitis y la piel seca y escamosa. El aceite de almendras se pone rancio rápidamente
así que te recomiendo que lo mezcles con aceite de jojoba. Por lo general, este aceite suele ser adulterado con otros más baratos como el de girasol.

ACEITE DE OLIVA.
Sus ingredientes principales son los polifenoles que funcionan como antioxidantes. Es ideal para pieles secas y se recomienda su uso sobre todo en invierno. Tiene un efecto hidratante y actua como barrera protectora. En 2005 se descubrio el oleocanthal en el aceite de oliva, cuyos efectos son los mismos que los del ibuprofeno y las aspirinas, antinflamatorios y analgésicos. El aceite de oliva es la elección ideal para los masajes después de unas largas vacaciones de verano o para tratamientos del dolor de las extremidades. Pero ten en cuenta que este aceite puede provocar alergias.

ACEITE DE SÉSAMO
Junto con el aceite de oliva, el más antiguo. Tiene un impotantísimo papel en la medicina ayurvéda y en los tratamientos como el abhyanga y el shirodhara. El aceite de sésamo contiene agentes activos de gran valor como la sesamolina (conservante natural), vitaminas A, B y un alto contenido en tocoferoles (vitamina E). la piel absorbe rápidamente este aceite y debido a su fuerte olor, a veces se mezcla con aceites más suaves. Es ideal para pieles maduras, secas y mal vascularizadas y es muy adecuado emplearlo en masajes durante el invierno. Los deportistas utilizan también el aceite de sésamo para relajar los músculos, tensar la piel, mejorar la circulación y estimular el metabolismo de las células, por lo que es ideal en tratamientos anticeluliticos.

ACEITE DE GIRASOL
Es muy sensible a la luz y el calor a pesar de tener un alto contenido en alfa-tocoferol, por esta razón, debe ser comprado en pequeñas cantidades. Se absorbe rápidamente y no deja una sensación grasa sobre la piel, es ideal para pieles normales o grasas. A menudo, se usa como portador paea la maceración de vegetales.

ACEITE DE PEPITA DE UVA
Hace la piel elástica sin dejar sensación grada. Debido a su alto contenido de antioxidantes, se utiliza en las cremas de protección solar. Es ideal para pieles maduras, fatigadas y para los tratamientos anti-acné. Además, se ha detectado su efecto curativo en varios estudios.

ACEITE DE GERMEN DE TRIGO
Debido a su elevada proporción de vitaminas liposolubles (A, D, E, y las vitamibas solubles en grasa B y F) y su efecto antienvejecimiento, es ideal para las pieles maduras y secas. Este aceite promueve y alienta la recuperación de los músculos tensionados, y es conveniente para realizar masajes tras realizar deporte. Además, tiene efectos de regeneración de las células y es especialmente adecuado para el tratamiento de las quemaduras solares, las plantas de los pies y la barriga de embarazada. NO en personas alergicas al gluten.

 Espero que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda.
Un besito wapas

1 comentario:

  1. Mmmm me ha tentado el de albaricocque y el de babassu que ni lo conocía. BESOS!

    ResponderEliminar